Misión / Visión

Misión

TECO-Westinghouse Motor Company S.A. de C.V. –TWMM- es la Oficina Central para Latino América del Grupo TECO-Westinghouse; proveedor de soluciones globales de energía.

Con nuestra Innovación, TWMM está comprometido a ofrecer continuamente soluciones destacadas y novedosas para el ahorro de energía.

Con nuestra Dedicación, TWMM está responsabilizado a proporcionar la mejor calidad de servicio justo a tiempo.

Con Pasión, TWMM se ha comprometido a crecer y generar más valor a nuestros accionistas de manera permanente.

Visión

TECO Westinghouse Motor Company, S.A. de C.V, está comprometido a contribuir de manera importante para una Latino América más Verde, suministrando las mejores soluciones en el ahorro de la energía a todas las industrias.

Quienes Somos

Con más de 100 años de experiencia TECO-Westinghouse es líder mundial en la fabricación de motores eléctricos de corriente alterna, motores de corriente directa y generadores eléctricos. La gran variedad de potencias de fabricación que va desde ¼ hp y hasta 100 000 de baja y media tensión para aplicaciones en bombas, ventiladores, bandas transportadoras, quebradoras, molinos, compresores entre otros, se utilizan en el sector de energía- petróleo y electricidad, así como en las industrias química, minería, acero, papel y en toda la industria en general.


También fabricamos variadores de velocidad y arrancadores suaves para motores, así como en la prestación de servicios de ingeniería, puesta en marcha, renovación de piezas originales.

La versatilidad de aplicaciones y necesidades que pueden requerir nuestros clientes, encuentran su respuesta en el servicio de modificaciones especializadas que Teco Westinghouse ofrece a sus clientes en México, Centro y Sudamérica, algunas de estas modificaciones son en la instalación de placas de identificación, resistencias calefactoras, bridas C y D, RTD´s en rodamientos y devanados, tropicalización, sellos INPRO, instalación de freno, acabado de pintura epóxica, entre muchas otras.

Teco Westinghouse Mexico se encuentra estratégicamente localizado en el centro del país, en la ciudad de Silao, Guanajuato para brindar la atención y servicio óptimo a todos sus clientes en Mexico, Centro y Sudamérica.

Crecimiento

1884

En 1884 George Westinghouse forma Westinghouse Electric Company, más tarde conocida como Westinghouse Electric & Maufactruring Company.

1888

En 1888 Se une a la compañía Nikola Tesla y juntos obtienen los derechos exclusivos para patentar los motores de Corriente Alterna.

1894

En 1894, Westinghouse diseña y fabrica el primer Motor de Corriente Alterna (C.A).

1972

1972 Westinghouse Electric construye la Fábrica de Round Rock, en Texas para fabricar Turbinas de Gas.

1976

1976 (W) La fabricación de los Productos en East Pittsburgh DC son reubicados a Round Rock, y más tarde la producción de los motores de inducción grandes de C.A y síncronos.

1985

1985 (W) La fabricación de Motores de Inducción Medianos en Buffalo, NY, es reubicada a Round Rock.

1988

1988 Westinghouse Motor Company se forma de: 75% Westinghouse - 25% TECO.

1998

1998 Westinghouse Motor Company y TECO American Inc. se fusionaron para formar TECO-Westinghouse Motor Company.

2005-2008

En el 2005 la división de New Business Development de Teco Westinghouse en Round Rock Texas, selecciona México para llevar a cabo para iniciar la presencia de la marca para todos los países latinoamericanos. Se inicio la evaluación de distintos estados de la República Mexicana para llevar a cabo la inversión de la construcción de las instalaciones de Teco Westinghouse México en un área de 14000 MT2.

2009

En Mayo del 2009 se inauguran las instalaciones de la empresa que desde Silao Guanajuato, Mexico ofrece la amplia gama de motores eléctricos y variadores de velocidad, modificaciones, ingeniería, servicio a clientes, y mercadotecnia para México, Centro y Sudamérica.